Según un informe de Periodismo para todos, la Presidenta organizó un viaje a La Habana para visitar al presidente Hugo Chávez que se estaba muriendo, y luego organizó una gira, para llevar el dinero que según el multimedios estaba en Santa Cruz hasta hace menos de dos meses. La desmentida oficial con la documentación que refuta a Lanada.

En el texto emitido por la Casa Rosada, se señala que "la mentira, la infamia, el agravio y el invento de situaciones y hechos con el fin de desprestigiar y descalificar a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, por parte del sicario mediático de (Héctor) Magneto y Clarín señor Jorge Lanada ya no sólo no respeta husos horarios, disposiciones internacionales de vuelo, o giras oficiales y públicas de la Presidenta".
En ese sentido, afirma que el emblemático hombre de Magnetto "también viola las más elementales normas de sentido común y razonabilidad".
En el texto, la sede gubernamental afirma que "el sicario mediático de Magneto y Clarín ha venido anunciando para este domingo un show periodístico y mediático sobre la supuesta 'ruta del dinero K' con informaciones, imágenes y circunstancias totalmente mentirosas, tergiversadas y de mala fe relativas a la estadía obligatoria por normas internacionales de la Sra. Presidenta de la Nación en la ciudad de Victoria, República de Seychelles".
Luego el comunicado se refiere a la columna de Lanada del domingo pasado, donde el periodista dijo que, si la Presidenta no acataba las medidas que él sugería, “venía una transición violenta”, para luego agregar con ironía: “Parece haberse olvidado que hace muy poco tiempo atrás montó un también hipócrita show mediático que movilizó a jueces, fiscales y fuerzas de seguridad en busca de bóvedas, cajas fuertes y cajas de seguridad ubicadas en Santa Cruz, donde supuestamente se guardaban miles de millones de dólares y euros de la mediática 'corrupción K'. Denunciantes en sede mediática, que se desdecían al día siguiente en otro canal de televisión y más tarde en sede judicial. Testigos que declaraban una cosa ante periodistas y exactamente lo contrario ante jueces y fiscales o simplemente no aportaban nada. Despliegues judiciales y policiales que allanaron cajas de seguridad de bancos, inmuebles, empresas, depósitos, campos. Periodistas que repetían como loros la mentira, y declaraciones grandilocuentes de políticos que no aportaban más que odio e infamia, sembrando confrontación que luego cínicamente adjudican al gobierno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario