viernes, 23 de agosto de 2013

ORSNA afirma que LAN puede seguir operando en Aeroparque

Lo afirmó el presidente del organismo de control aeroportuario, Gustavo Lipovich, quien además advirtió que la compañía chilena "sólo busca privilegios".
 
Gustavo Lipovich, titular del ORSNA
Ante el aviso de la aerolínea LAN de que no podrá prestar servicio si debe retirarse del hangar de Aeroparque, el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich, cuestionó el anuncio.
 
"LAN busca privilegios y quizá una excusa para dejar de operar en el país. Nunca se prestó al diálogo", sentenció el titular de ORSNA.
 
En declaraciones formuladas ayer al canal C5N, el titular del organismo estatal explicó que "la medida de mudar el hangar no afecta su operatividad", por lo cual "puede seguir volando como hasta ahora".
 
"LAN puede seguir operando en el país como lo hacen otras compañías que no tienen hangar en Aeroparque. Acá se tomó una medida en noviembre de 2012 y se le informó a la empresa, pero nunca se prestó al diálogo. La empresa se negó sistemáticamente a sentarse a hablar", aseguró Lipovich.
 
"LAN quiere aprovecharse de una infraestructura que tiene Aeroparque, como lo hace en otros países de Sudamérica, incumpliendo reglas de los países en donde opera", agregó.
 
"Al negarse a abrir el diálogo con el Gobierno y con los sindicatos quizá esté buscando una excusa para un cierre definitivo de su operatoria en el país", opinó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario