sábado, 16 de febrero de 2013

Proyecto para que los jueces paguen Ganancias

El proyecto es impulsado por el diputado Pablo Kosiner y busca que ese tributo sea abonado por quienes tengan cargo públicos en los Poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo.
 
Pablo Kosiner, diputado nacional (FpV), autor del proyecto
El proyecto de ley busca incluir a los magistrados y funcionarios judiciales en el pago del impuesto a las Ganancias pero también a quienes se desempeñan en "cargo públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin excepción, incluidos los cargos electivos de los Poderes Legislativo y Ejecutivo".
 
El jueves pasado fue presentado en la Cámara de Diputados.
 
El proyecto es impulsado por el diputado Pablo Kosiner y establece la modificación del inciso "A" del artículo 79 de la ley 20.628 de impuesto a las ganancias, que establece que constituyen ganancias de cuarta categoría las provenientes "del desempeño de cargos públicos y la percepción de gastos protocolares".
 
De aprobarse el proyecto, allí se contemplaría a los "cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin excepción, incluidos los cargos electivos de los Poderes Legislativo y Ejecutivo, y los magistrados y funcionarios judiciales y del Ministerio Público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
 
Se sumarían además "los vocales de los Tribunales de cuentas, miembros de Tribunales Fiscales Nacionales, Provinciales, Municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y demás organismos de fiscalización; y la percepción de gastos protocolares".
 
La iniciativa plantea también la modificación del inciso "C" del mencionado artículo, con el que se consideran al pago de ganancias "las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie en cuanto tengan su origen en el trabajo personal y de los consejeros de las sociedades cooperativas".
 
Si el proyecto avanza y se llega a aprobar, este año los jueces se llevan el Premio "La Tenés Adentro" de diamantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario