jueves, 14 de febrero de 2013

Metrobus: la Justicia suspendió la tala de árboles

La Justicia en lo Contencioso Administrativo resolvió suspender cualquier actividad que implique poda, trasplante o remoción de árboles afectados por las obras del Metrobus porteño.

El juez Guillermo Schleiber, en una medida cautelar, hizo lugar a una presentación realizada el viernes pasado por el ex legislador Facundo di Filippo que fue difundida hoy por los asistentes a la marcha contra el Metrobús.
 
Más temprano, organizaciones defensoras del patrimonio porteño presentaron un segundo recurso de amparo en la Justicia contra las obras del Metrobus en la 9 de Julio, patrocinado por Red por el Patrimonio, Propamba y la legisladora María José Lubertino.
 
"Mientras que la primera ponía el foco en el impacto ambiental, nosotros hacemos hincapié en la destrucción simbólica, paisajística, urbana, arquitectónica y arqueológica a partir de una violación de derechos constitucionales, de la Constitución de la CABA, del Plan Urbano Ambiental y del Código de Planeamiento Urbano", explicó Nidia Marinaro, de Propamba.
 
El escrito, que vuelve a pedir "el inmediato cese de las obras y el restablecimiento a las condiciones anteriores en la Avenida 9 de Julio", cuenta además con las firmas de 600 vecinos de la Ciudad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario