El mandatario sigue con insuficiencia respiratoria y "respira por una cánula traqueal que dificulta el habla". En las fotografías, aparece en cama junto a sus hijas.

Además, el gobierno difundió fotos del mandatario en La Habana por primera vez desde que fue operado de cáncer el 11 de diciembre último.
El ministro leyó por cadena el nuevo parte de salud del mandatario y exhibió fotos de Chávez, en la que aparece recostado en una cama acompañado con sus hijas, leyendo el diario Granma, de buen ánimo, sin rastros de equipos o cánulas visibles, que el funcionario aseguró fueron tomadas ayer.
Villegas indicó que Chávez está "consciente, en integridad de sus funciones intelectuales y al frente de su equipo de gobierno" y coopera en todo momento con el tratamiento, según el parte leído en cadena por los medios venezolanos.
El informe precisa que la infección respiratoria que padeció el jefe de Estado tras la operación a la que fue sometido en Cuba el 11 de diciembre "fue controlada" pero que como consecuencia de ella "persiste un cierto grado de insuficiencia".
Por ello, el presidente "respira por una cánula traqueal que le dificulta temporalmente el habla", agrega el parte con fecha del jueves, leído ayer por el ministro.

Tras leer el parte oficial, Villegas invitó a su colega de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, recién llegado de La Habana, a mostrar cinco fotos del presidente, que el funcionario aseguró que fueron tomadas el jueves.
La fotos muestran a Chávez recostado, sonriente, vestido con ropa que no aparenta ser la típica de pacientes internados y sin aparatos, cánulas u otros instrumentos visibles.
En las imágenes, el presidente está rodeado por sus hijas mayores, Rosa y Virginia, también sonriente, y en cuatro de ellas, leyendo la edición del jueves del diario cubano Granma.
En el final, el parte de gobierno agradece al pueblo venezolano "el amor, la serenidad, la madurez, y la entereza" con la que acompañó al mandatario y lo invita a "mantenerse en oración".
"Confiamos que el comandante superará más temprano que tarde estas delicadas circunstancias", concluyó Villegas, según el texto del despacho oficial.
¿Habrán entendido los del diario El País de España cómo se hace periodismo? Todos los medios del mundo accedieron a estas fotos -las verdaderas- libremente y de manera gratuita. Los pelotudos, pagaron 30 mil euros por una foto trucha.
¡¡¡Fuerza Comandante!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario