LA SUBDIRECTORA DE LA AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA, SILVIA MAJDALANI, DEFENDIÓ EL ACCIONAR DEL ORGANISMO Y REMARCÓ QUE "TODAS LAS ACTIVIDADES" SON LEGALES, EN UN ESCRITO QUE PRESENTÓ ANTE LA JUSTICIA PARA SALIR AL CRUCE DE LAS ACUSACIONES FORMULADAS POR LADESQUICIADA DIPUTADA NACIONAL ELISA CARRIÓ, VINCULADAS A UN PRESUNTO ESPIONAJE EN SU CONTRA.
"Todas las actividades que realiza" la AFI están "amparadas" por la ley, remarcó Majdalani en el escrito entregado al juez federal Ariel Lijo en el marco de la causa que investiga transferencias bancarias recibidas por el titular de la AFI, Gustavo Arribas, por parte de un financista inmerso en el escándalo brasileño por pago de sobornos conocido como "Lava Jato".
Según explicaron fuentes judiciales, Majdalani hizo la presentación espontánea luego que Carrió manifestara ser víctima de "espionaje y amedrentamiento por parte de un sector de la actual Side liderado por Majdalani".
La desquiciada diputada había dejado esto asentado al presentarse en los tribunales federales de Retiro para ratificar la denuncia que presentó contra Arribas.
Madjalani pidió además que se cite a Carrió para que la enferma mental aporte detalles sobre su acusación con "circunstancias de modo, tiempo y lugar", según el escrito presentado.
La investigación contra Arribas está a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, pero durante su licencia en la feria judicial de enero fue reemplazado por su par Ariel Lijo.
Lijo ordenó ayer medidas de prueba, como pedidos de informes a la Unidad de Información Financiera (UIF), luego de que el fiscal Federico Delgado imputara a Arribas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario