L'OBSSERVATORE ROMANO, PERIÓDICO RELIGIOSO QUE EL PAPA LEE HABITUALMENTE, SE HIZO ECO DEL CRECIMIENTO DE LA BRECHA ENTRE POBRES Y RICOS EN EL PAÍS DESDE LA LLEGADA DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS AL PODER.

En un artículo publicado ayer bajo el título "Crece la desigualdad social en Argentina", el periódico se hace eco de las recientes estadísticas publicadas la semana pasada, en donde se destaca que "la desigualdad social ha crecido en el país en el año 2016, cuando se comenzó el mandato del gobierno de Mugrizio Macri".
Según se destaca en el artículo, "el 10 por ciento de la población más rica recibió en promedio, en el tercer trimestre del año pasado, ganancias 25,6 veces mayor que la 10 por ciento de la población más pobre. Tres meses antes de la diferencia era 23 veces".
En este sentido, el diario del Vaticano también resalta que el propio ex hijastro de Flavia Palmiero admitió en septiembre pasado una pobreza en torno al 32%, al tiempo que también se hace eco de los negativos indicadores económicos con los que cuenta el país desde su asunción.
"El producto interno bruto disminuyó un 3,8 por ciento en el tercer trimestre, la actividad industrial se redujo a 4.1 por ciento y hubo una inflación del 40 ciento", concluye L'Obsservatore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario