HASTA ÚLTIMA HORA DE LA TARDE DE AYER, LAS EMPRESAS AÚN NO HABÍAN REANUDADO TOTALMENTE EL SUMINISTRO DE ENERGÍA. UNOS 20 MIL USUARIOS DE EDENOR ESTABAN AFECTADOS EN EL NORTE Y CENTRO DEL CONURBANO. POR SU LADO, EDESUR REGISTRABA 21.672 USUARIOS AFECTADOS.

“Edenor informa que como consecuencia de la tormenta de anoche se produjeron cortes de suministro que afectaron a unos 80.000 clientes en el pico máximo del episodio, pero entre anoche y esta madrugada se restableció el servicio a más de 60.000 de ellos”, sostuvo Edenor en un comunicado.
La concesionaria explicó que durante la tormenta que se inició a las 19:30 de antes de ayer y duró poco más de una hora cayeron 108 milímetros de agua y hubo viento superiores a los 110 kilómetros por hora.
Dentro del radio de Edenor, las áreas más afectadas fueron Marcos Paz, La Matanza, Tigre, Escobar, General Rodríguez y Delta “donde se produjeron más de 35 cortes de media tensión por la caída de ramas, árboles o postes, afectados por los fuertes vientos”.
“La mejora relativa de las condiciones meteorológicas posibilitó la salida masiva de cuadrillas de reparación que rápidamente repararon los daños causados por el temporal y las tareas continuarán hasta normalizar a la totalidad de los vecinos afectados”, concluyeron.
El usuario afectado por algún corte de luz ahora puede ingresar en la pantalla de su móvil los datos detallados a continuación, y enviarlos al 11 - 3134-4444.
Hay que consignar los siguientes datos: nombre de la distribuidora responsable; número de usuario y los tres últimos números del medidor.
El sistema desarrollado por el ENRE procesa el SMS, le asigna un número de reclamo (que luego envía al teléfono móvil del usuario), y notifica el corte a la distribuidora responsable.
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