viernes, 30 de septiembre de 2016

Ocho empresas de Macri cometieron la misma falta por la que Bonadio allanó Hotesur

LA REVELACIÓN OCURRE MIENTRAS EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO SIGUE INVESTIGADO POR LOS PANAMÁ PAPERS Y CUANDO SE LE DESCUBRIERON OTROS EMPRENDIMIENTOS EN BAHAMAS.

A pesar de hacer de la transparencia un eje en su discurso, Mugrizio Macri no presentó los balances de ocho de sus sociedades ante la Inspección General de Justicia (IGJ). Se trata de la misma infracción por la cual el juez Claudio Bonadio decidió allanar a la firma Hotesur, perteneciente a la familia Kirchner, en base a una denuncia de Margarita Stolbizer.

Las firmas alcanzadas por esta irregularidad son Agropecuaria del Guayuiraro, Flour American, Macri Investment Group, Meat American Corp., Molino Arrocero Río Guayquiraro, Socma Cárnicos, Socma Corp. y Socma Farináceos. Son 8 sociedades de las 12 declaradas.

En declaraciones al pasquín oficialista La Nazión, el codirector de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Renzo Lavín, explicó que "si bien muchas sociedades incumplen con la obligación de presentar balances anualmente ante la IGJ, dicha práctica es particularmente problemática cuando los funcionarios públicos son sus titulares".

Desde el régimen macrifascista intentaron dar explicaciones al asunto y dijeron que "no son sociedades en las que se haya tenido la administración ni se mantiene alguna tenencia", de acuerdo a la versión brindada por la Secretaría Legal y Técnica que conduce Pablo Clusellas.

Es el segundo escándalo en el que queda envuelto el pelotudo hijo de puta por su declaración jurada, luego de que reconociera en la misma que tenía el equivalente a $ 18 millones en Bahamas. Por eso, el subnormal tuvo que salir a prometer que pondría sus bienes en un fideicomiso. Luego, se supo que el mismo era manejado por una empresa del actual Escribano General de Gobierno, designado por el propio Macri en la Casa Rosada.

Mientras tanto, el infeliz sigue siendo investigado por supuesta "omisión maliciosa" de la sociedad offshore Fleg Trading, radicada en Bahamas, cuya existencia se hizo pública con la revelación de los llamados Panama Papers.

El antecedente Hotesur

A raíz de una denuncia presentada por la diputada Margarita Stolbizer, el juez Claudio Bonadio allanó en 2015 las oficinas de la firma Hotesur. El motivo fue la no presentación de sus balances ante la IGJ, una acción que, según el juez, podía llegar a encubrir delitos de mayor gravedad. Por el momento,la ex presidenta y su familia sigue investigada por el manejo de sus hoteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario