jueves, 29 de septiembre de 2016

El régimen convocó a rediscutir paritarias de docentes universitarios

EL LLAMADO SURGIÓ AL DÍA SIGUIENTE DE LA MOVILIZACIÓN MASIVA REALIZADA POR LOS DISTINTOS GREMIOS DE EDUCACIÓN Y LOS ESTATALES.

Tras la movilización masiva que realizaron el martes los gremios de Educación y Estatales, y ante el reiterado reclamo por parte de todo el arco sindical, el régimen macrifascista se vio obligado a convocar a la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) para reabrir la discusión paritaria.

El Ministerio de Educación accedió a cumplir con la cláusula de revisión existente, a menos de 24 horas de su vencimiento, y convocó a una reunión para hoy a las 9 de la mañana en la sede de la cartera.

El Acta Acuerdo, firmada en mayo, establecía un incremento salarial de 16% en mayo, un 7,5% en septiembre y otro tanto en noviembre, para alcanzar en esa fecha un total de 31%. A su vez, disponía la fecha de hoy para revisar el convenio, en caso de que el aumento salarial sea inferior a la tasa de inflación. Sin embargo, hasta último momento el ministro de Educación, Esteban Bullrich, evitó referirse al tema.

En términos boxísticos, la convocatoria fue realizada cuando uno de los retadores se encontraba contra las cuerdas, en el instante en que sonó la campana. Sucedió luego de la masiva marcha, en el marco de despidos en diversas áreas de la cartera y acusaciones de vaciamiento por parte de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario