jueves, 29 de septiembre de 2016

El mayor nivel de probreza en el Noreste y el menor, en la Patagonia

EN EL LITORAL, LA POBREZA AFECTA AL 40%. EN CAMBIO, EN LA PATAGONIA UNO DE CADA CUATRO TIENEN LAS NECESIDADES BÁSICAS INSATISFECHAS.

Los datos sobre pobreza anunciados ayer por el INDEC, que llegaron al 32,2% en el segundo trimestre, muestran que el mayor nivel de este flagelo se encuentra en la región del Noreste (40,1%), mientras que el menor nivel pertenece a la Patagonia (24,7%).

Entre estas dos cifras, aparecen -de mayor a menor- la región del Noroeste, con un 35,8%; la de Cuyo, con un 35,6%; la Pampeana, con un 32,6%; y la del Gran Buenos Aires, con un 30,9%.

En lo que refiere al nivel de indigencia, cuyo promedio se situó en el 6,3%, el mayor nivel lo registra la región Pampeana, con un 7,7%. Luego se ubican, la del Noreste (7,6%); la del GBA (6,2%); la del Noroeste (4,8%); la de Cuyo (4,5%); y por último, la Patagónica (3,3%).

Autoridades del INDEC, encabezadas por su titular, Jorge Todesca, explicaron en una conferencia de prensa la nueva metodología llevada a cabo para realizar la medición, tras el proceso de reestructuración del organismo, encarado ordenado por el régimen fascista de Mugrizio Macri (ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario