martes, 27 de septiembre de 2016

Los trabajadores denunciaron por maltrato a un conductor de TN

SE TRATA DEL PERIODISTA RICARDO CANALETTI. ASEGURAN QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE. EN ESTA OCASIÓN, LA VÍCTIMA FUE UNA PRODUCTORA.

La Comisión Interna de delegados de prensa de Canal 13/TN denunció una vez más al periodista Ricardo Canaletti por maltrato hacia sus compañeros. 

Si bien en su denuncia los delegados no lo mencionaron, luego se supo que se trataba del conductor del programa Cámara del Crimen, quien fue suspendido 15 días por parte de la empresa.

Hace más de un año, el mismo Canaletti había sido suspendido también por enfrentamiento con sus colegas del canal. En ese momento, mayo de 2015, criticó la forma de trabajar de los periodistas deportivos Hernán Castillo, Nicolás Singer y Horacio Pagani, lo que le valió también una sanción.

En esta ocasión, la agresión tuvo lugar luego de que los productores del programa no lograran conseguir el testimonio de Daniel Oyarzún, el carnicero que asesinó hace unos días al joven que había ido a robarle. Caneletti perdió el control al escuchar que el comerciante no iba a hablar en su programa.

A través de un comunicado difundido a través de las redes sociales, los delegados expresaron que "a pesar de la sanción impuesta por la Gerencia de Recursos Humanos de Artear, de suspender al periodista en cuestión, estas situaciones se seguirán viviendo en la redacción de Canal 13/TN en la medida en que no se aborde la problemática de maltrato y abuso de poder en un marco de debate y reflexión que involucre a todos los trabajadores. Y que exija, a quienes por sus funciones tienen autoridad ejecutiva, dirigirse al resto de los empleados con respeto y corrección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario