viernes, 30 de septiembre de 2016

Al ser condecorada en Ecuador, Cristina reivindicó en Ecuador el Proyecto histórico de la Patria Grande

LA EX PRESIDENTA RECIBIÓ EL PREMIO MANUELA SÁENZ EN LA ASAMBLEA NACIONAL DE ECUADOR. ES UN RECONOCIMIENTO QUE SE ENTREGA A MANDATARIOS Y EX MANDATARIOS POR SU LABOR.


En el marco del Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP 2016) que se realiza en Quito, la Asamblea Nacional de Ecuador condecoró a Cristina Fernández de Kirchner. 

La ex mandataria recibiró el premio Manuela Sáenz por su lucha por los derechos humanos, la integración regional.

Se trata de un reconocimiento otorgado por la Asamblea a jefas y exjefas de Estado, presidentas y ex presidentas y descatan a Cristina Fernández “por su liderazgo, labor política y denuedo social en favor de las sociedades contemporáneas”, según información de Relaciones Públicas de la Asamblea.

La condecoración fue creada por la actual presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira y fue otorgada por primera vez a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en octubre del año pasado.

Al agradecer la condecoración otorgada por la Asamblea Nacional de Ecuador, que dijo recibir en nombre de "millones de compatriotas de la Patria Grande que han vuelto a sentirse parte de sus países, que antes los hacían invisibles", la ex presidenta sostuvo que "nuestro gran desafío es analizar las causas de los retrocesos (del campo popular) frente a la restauración conservadora" en la región y tratar de establecer "qué hemos hecho mal" para que la relación de fuerzas permitiera un golpe institucional como el que destituyó a Rousseff en Brasil.

Cristina también se refirió a los funcionarios con cuentas offshore y aseguró que "los paraísos fiscales han sido creados para delinquir"

En ese sentido, señaló que "el que tiene fondos en paraísos fiscales es porque no paga impuestos, de mínima". 

"No hay posibilidades de legalidad y de legitimidad en paraísos fiscales", añadió.

"Sin querer inmiscuirme en cuestiones internas, quiero decirles que cada peso que alguien tiene en un paraíso fiscal es un peso o un dólar que le sacaron a la educación, a la salud, a la vivienda y a los derechos que cada ecuatoriano tiene", afirmó la ex presidenta argentina.

Tras la condecoración, Cristina compartió una reunión con el presidente anfitrión, Rafael Correa, en el Palacio de Gobierno (ver nota aparte en esta misma edición).

La ex mandataria fue invitada además a participar de la tercera edición del Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), donde será presentada por el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, y brindará una conferencia sobre "Situación actual de la Argentina" y "Organización para la Victoria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario