EL FISCAL FEDERAL FEDERICO DELGADO PIDIÓ AYER LA INDAGATORIA DE MARTÍN GONTAD Y SUGIRIÓ AL JUEZ QUE LE REQUIERA A LA MINISTRA DE SEGURIDAD, PATRICIA BULLRICH LURO PUEYRREDÓN, QUE "EL ESCRUTINIO DE LAS PRUEBAS SEA UNA PRIORIDAD".

En un duro dictamen, el fiscal habló de investigar a quienes se encargaron de "generar las condiciones que hicieron posible el resultado: la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp" en el predio Costa Salguero.
En ese sentido, solicitó al juez federal Sebastián Casanello que llame a indagatoria a Martín Gontad, como así también le sugirió que le requiera a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, que ordene al jefe de la Policía Federal Argentina que el escrutinio de las pruebas sea una prioridad y que se respete el plazo judicial, que para la Fiscalía debe ser de diez días.
Martín Gontad prestó declaración testimonial en la causa. Sin embargo y según surge del documento del fiscal federal, en ninguna parte definió en qué "consistió su rol de asesor" del evento.
Asimismo, Delgado entendió que estuvo codo a codo con la gente de "Dell Producciones", tan codo a codo que se retiró del predio y regresó cerca de las 8:00, lo que significa que participó de la "hechura" de la fiesta.
El fiscal señaló que a partir de los testimonios que brindaron las personas que participaron del evento musical, se identificaron ciertas irregularidades; "avalanchas por el exceso de personas, ingresos sin control tanto de identidad -para constatar que se tratara de mayores de edad- como de tenencia de drogas,venta indiscriminada de estupefacientes dentro del predio a la luz del personal de seguridad privada y de los propios organizadores, exceso de calor y falta de ventilación".
Ahora resta que Sebastián Casanello, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 7, resuelva respecto de lo peticionado por Delgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario