LOS SINDICALISTAS ACORDARON PARTICIPAR DE LA SEMANA SOCIAL DE LA IGLESIA Y PROMETIERON LA REUNIFICACIÓN PARA HACER FRENTE A LOS PROBLEMAS DEL PAÍS.

Caló adelantó que los sindicatos participarán de la Semana Social de la Iglesia, donde "los compañeros del movimiento obrero van a exponer sobre distintos temas". Asimismo, indicó que coincidieron con los representantes de la Pastoral Social "en el reencuentro de los dirigentes gremiales, como pidió el papa Francisco, camino que estamos transitando, de la marcha del 29 de abril y del 22 de agosto, que haremos el Congreso Normalizador para que haya una sola CGT".
Sobre la unidad, Caló manifestó que "el país la necesita y los trabajadores la están pidiendo" y al ser consultado sobre si los unía el amor o el espanto, respondió que "a veces el amor y a veces el espanto".

En representación de la Iglesia Católica estuvieron los obispos Jorge Casaretto y Fernando Maletti; los sacerdotes Adalberto Odstricil y Jorge Lagazio; y el laico Emilio Inzaurraga, presidente de la comisión de Justicia y Paz.
Durante el encuentro, la Pastoral Social invitó formalmente a las centrales obreras a la tradicional "Semana social" que organiza todos los años en Mar del Plata, y que en esta edición se realizará entre el 20 y el 22 de mayo en un hotel sindical de la ciudad balnearia, con el lema "Queremos ser Nación. Necesitamos ponernos la patria al hombro".
Además, la Pastoral Social invitó a las centrales obreras a participar de un momento de oración "por todos los trabajadores", que se realizará el 2 de mayo en la sede nacional de la Acción Católica, con motivo de celebrarse el 1° de mayo el Día del Trabajador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario