EL JUEZ DE LA CAUSA REIMPLANTÓ LA MEDIDA PARA PRESERVAR ALGUNAS DECLARACIONES DE TESTIGOS FUNDAMENTALES EN LA INVESTIGACIÓN. ASIMISMO, ORDENÓ EL CIERRE PREVENTIVO DE TODAS LAS FIESTAS Y
ACTIVIDADES RELACIONADAS CON DELL PRODUCCIONES. EN TANTO, PARA EL FISCAL DELGADO, HUBO "UNA ESPECIE DE ZONA LIBERADA",

Asimismo, dispuso la suspensión de toda actividad, fiesta o evento relacionado a Dell Producciones, la empresa organizadora de la fatídica fiesta de Costa Salguero.
Las otras firmas -relacionadas a Dell Producciones- que deberán suspender sus eventos son: Punto FM S.A., Multiticket S.A., Otremo S.A., CRZ Global Trading, Cento Fontana S.A., Industrial Beverage Corp. S.R.L., Preal S.A., Pacha Buenos Aires S.A., Los Tequillas S.A., Energy Group S.R.L., New Drink Experience S.A., S&H Environment Group S.R.L., Bienvenida S.A., Ragada Sadaitho S.R.L., Cozubai S.A,, Chateaux 2020 S.A., Prestaciones Niamey S.A., Star Pink S.A., Big One S.A., Dance Electronics S.A., Conalcol S.A., Multivok S.A., Make One S.A., Blumaco S.R.L., Placer Azul S.A., Club One, State, 2 net, y Siver Queen S.A.
El magistrado también llamó a indagatoria a Martín Gontad y Diego Hernán Herrera, vículados a la productora, según informó en Centro de Información Judicial.

En este marco, Delgado precisó que "lo que está clarísimo es que había muchísima más gente de la que tenía que haber", y añadió que "hay unos 50 o 60 testigos que coinciden casi todos en la cantidad de gente, el hacinamiento, la escasa de ventilación, la escasez de agua, la venta de drogas y la mala atención médica".
El fiscal señaló que "muchos testigos dicen que cada vez que la empresa Dell Producciones organiza fiestas pasa lo mismo, hacinamiento, venta de drogas, escasez de agua" y aclaró que si bien no hay ninguna prueba que acredite una relación directa entre los empresarios de la fiesta y los vendedores de droga, "en principio se toleraba, y hay que investigar si además se fomentaba".
Además, precisó que las investigaciones se centran en dos direcciones, "la organización del evento, y la labor de las fuerzas de seguridad encargadas de los controles".

Asimismo, en declaraciones radiales, Delgado aseguró que se están tratando de reconstruir las conversaciones por WhatsApp de los celulares secuestrados, por lo que "le pedimos al juez que requiera a la ministra Patricia Bullrich (Luro Pueyrredón) para que el Ministerio de Seguridad coloque esto como prioridad, así ganamos tiempo porque el tiempo es vital".
Sobre la seguridad de la fiesta, Delgado señaló que "el triángulo de control está compuesto por la Prefectura, la seguridad privada y los inspectores de la Ciudad, el control comunal".
Respecto al control comunal, destacó que "formalmente siempre las actas dicen lo correcto, pero siempre hay un hiato entre lo formal y la realidad y en eso estamos trabajando, por eso el juez ordenó interrogatorios a algunos inspectores".
El trabajo de la Prefectura, que es la que tiene jurisdicción en la zona ribereña "está desdoblada", dijo el fiscal, tras explicar que esta fuerza "además de hacer la prevención general, que es inherente a su función como fuerza pública estatal, tenía que hacer también la prevención para la fiesta porque había sido alquilada por los empresarios, están de los dos lados del mostrador, este es el problema de las adicionales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario