martes, 2 de junio de 2015

El mensaje de Sanz: “es posible” un acuerdo para que Massa baje a la Provincia

El precandidato presidencial del radicalismo afirmó que “le preocupa Buenos Aires” y pidió a sus socios la “amplitud” para discutir el tema. “Hay que ver en qué lugar cada uno de nosotros rinde más para el conjunto de la oposición”, subrayó.


“Es una posibilidad”, sostuvo el precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, ante la consulta por una posible alianza con Sergio Massa si el líder del Frente Rejuntador decide bajar sus aspiraciones a la Presidencia y pelear por la gobernación bonaerense. “Hay que ver en qué lugar cada uno de nosotros rinde más para el conjunto de la oposición”, enfatizó.

Además, envió un mensaje a sus compañeros en la alianza nacional, el líder del PRO, Mugrizio Macri y la diputada Elisa Carrió a quienes pidió “amplitud” para discutir la Provincia de Buenos Aires. “La provincia me preocupa”, admitió.

Consultado sobre un posible acuerdo con Massa, si acepta ser candidato a gobernador,Sanz dijo que “es una posibilidad, no quiero menospreciar la candidatura presidencial de Massa pero estamos haciendo una evaluación teórica”.

En esa línea agregó que “hay que ver en qué lugar cada uno de nosotros rinde más para el conjunto de la oposición, tal vez no sea en la interna presidencial donde más puede rendir desde otro espacio, sino por ejemplo en la provincia de Buenos Aires u otro lugar”.

Asimismo, descartó la posibilidad de que otro candidato participe de la interna de agosto junto a él, Mauricio Macri y Elisa Carrió, advirtió que “en la categoría presidencial no creo, pero si hay que seguir hablando respecto a las provincias, sobre todo la Provincia de Buenos Aires, es lo suficientemente importante en términos electorales como para que no dejemos cerrado nada y sigamos conversando”.

“Después de la primaria de agosto, nadie puede asegurar que los votos de los que pierdan se trasladen inmediatamente al conjunto opositor en octubre”, agregó e indicó que “lo importante es discutir y evaluar desde qué lugar podemos ser todos más útiles a una estrategia común”.

El candidato analizó que “la Argentina está polarizada hoy en el final de ciclo del kirchnerismo la polarización se traslada al terreno electoral, hay lugar para dos polos el del oficialismo con el Frente para la Victoria y el otro creo que se va configurando a través de la UCR, el PRO y la Coalición Cínica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario