El Estado Nacional se comprometió ayer a llevar a cabo la restauración total y puesta en valor del Monumento a La Bandera, situado en la ciudad de Rosario, a orillas del Río Paraná, en la provincia de Santa Fe.
El anuncio fue leído ayer por la locutora oficial del acto minutos antes de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunciara su discurso en la costa central del río Paraná, donde tuvo lugar la ceremonia.
Según explicaron fuentes del municipio de Rosario, las obras demandarán una inversión de 58 millones de pesos que financiará el Gobierno nacional.
Se trata de obras para "restaurar placas de mármol y reparar filtraciones estructurales en la histórica construcción", explicaron desde la Intendencia local.
Además, señalaron que las tareas de readecuación del Monumento a la Bandera tendrán un plazo de realización de 18 meses desde su inicio.
El gobierno destinará 58 millones de pesos a partir de una gestión realizada por la intendenta local, Mónica Fein, ante la administración nacional para encarar las obras de refacción, dijeron las fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario