Doce escuelas porteñas continuaban ayer a la mañana tomadas por los estudiantes en reclamo de un programa integral de reformas edilicias, en rechazo de los recortes presupuestarios y por la falta de participación en la discusión de las currículas implementadas a partir de la Nueva Escuela Secundaria.
Desde el viernes que se sumaron los colegios Manuel Belgrano y Agustín Tosco ya son doce los establecimientos bajo esta medida de fuerza adoptada por los estudiantes.
Además de las dos mencionadas están el Lola Mora, Aída Mastrazzi, Rogelio Yrurtia, Cerámica 1, Lengüitas, Mariano Acosta, Julio Cortázar, Falcone, Moreno y el Lenguas Vivas.
“Supimos que el gobierno porteño estuvo tratando de tener reuniones con representantes de algunos de los colegios, pero nosotros exigimos que reciba a todos juntos, a los representantes de las doce escuelas tomadas en una reunión conjunta”, dijo Christopher Loyola, del colegio Julio Cortázar.
El alumno remarcó que “la situación sigue siendo la misma así que continuamos con la toma, no hay respuestas concretas por parte del gobierno porteño” y añadió que “en todas las escuelas se realizan asambleas todos los días, una por turno para decidir las medidas a seguir”.
Loyola explicó que las tomas, que comenzaron el 29 de mayo en el Lola Mora y a la que se le fueron sumando progresivamente las demás escuelas, son “una medida para pedir obras en las escuelas que se están cayendo a pedazos, faltan vidrios en ventanas, se caen parte de los techos y hay muchas en las que no hay ni calefacción”.
“Estamos en contra del cierre de cursos en los artísticos, y por una resolución del gobierno porteño si hay menos de 12 alumnos debe cerrarse el curso o como dicen ellos debe fusionarse, así como también si hay cursos con más de 35 personas tienen que abrir uno nuevo; y, sin embargo, en esa situación no lo hacen”, denunció y agregó que “hay escuelas técnicas que tienen cursos con más de 45 alumnos”.
Entre otros puntos destacados los alumnos exigen la eliminación del 0800 para denunciar la política de los colegios y la participación en el armado curricular del ciclo orientado de la Nueva Escuela Secundaria (NES).
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