domingo, 2 de marzo de 2014

Retienen 15 vehículos de alta gama por deudas de patente

El titular del organismo, Iván Budassi, explicó que se trata de vehículos retenidos en Tigre, Mercedes, Trenque Lauquen, Capitán Sarmiento, Necochea, Azul, Pehuajó, Campana y Bahía Blanca, todos casos de contribuyentes que tenían importantes deudas en el Impuesto a las patentes.

“Este operativo simultáneo en diferentes ciudades busca que los deudores con vehículos de alta gama paguen los impuestos que deben", sostuvo y detalló que siete de los vehículos fueron detectados en la localidad tigrense de Nordelta.

Agregó que "nuestra provincia necesita afrontar demandas legítimas de sus trabajadores y no vamos a permitir esta conducta de contribuyentes con evidente capacidad económica, que compran vehículos de lujo pero después no pagan la Patente, sustrayendo recursos públicos".

Budassi aclaró que "todos los vehículos interceptados durante los controles estaban incluidos en el listado de morosos del Impuesto a los Automotores que Arba tiene publicado en internet".

De acuerdo a la legislación vigente en la Provincia, la Agencia de Recaudación puede retener aquellos vehículos de alto valor que adeuden en concepto de Impuesto a los Automotores una suma igual o superior al 10% de la valuación fiscal del vehículo, o bien tengan impagas el 30% de las cuotas ya vencidas del tributo.

Los vehículos que se detuvieron, formaban parte del listado de más de 11.400 autos que la Agencia de Recaudación difundió en su web y que podían ser retenidos por las deudas de Patente que sus propietarios mantienen con el fisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario