viernes, 7 de marzo de 2014

Macri le replicó a Massa por el Código Penal: "Debe ser debatido sin demagogia, ni populismo"

Sin nombrarlo, el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño apuntó contra el líder del Frente Rejuntador por sus críticas a la reforma del Código Penal. Sin embargo, planteó sus objeciones al anteproyecto: "Es un tema urgente pero no caigamos en la trampa de debates que están llenos de falsedades".

El doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, realizó ayer al mediodía una conferencia de prensa para explicar la posición que tiene su partido, el PRO, frente al proyecto de reforma del Código Penal. El proyecto para la modificación de la norma penal, fue redactado por una comisión en la que participó el presidente del bloque de diputados macristas, Federico Pinedo.

"Hay que discutir cómo hacemos que la Justicia funcione hoy y no en cambiar el Código Penal. No estamos para hacer política con algo tan importante como el Código Penal", aseguró el ex hijastro de Flavia Palmiero. 

"Espero que la Presidenta lo envíe al Congreso para que se debata y se apruebe en un par de años", agregó al tiempo que sostuvo que "lo que hay que hacer es sacarlo de la discusión política y entrar en un debate profundo".

La vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, había anticipado por la mañana (ver nota aparte en esta misma edición) que el macrismo se opondrá al documento para la modificación del Código porque no consideran propicio el momento. Sin embargo, resulta llamativo que el diputado del PRO Federico Pinedo participó en la elaboración de la reforma de la norma. 

"Aplicamos la ley de una manera que hace sentir desprotegidos a los vecinos. No puede ser que 3 personas de cada 1.000 cumplan prisión efectiva. Si queremos seguir viviendo en democracia tenemos que defender la ley", argumentó Macri durante la conferencia de prensa. 

De este modo, el PRO sentó postura acerca del proyecto de modificación y se alineó con la posición de Sergio Massa, diputado por el Frente Rejuntador, quien desde un principio y sin siquiera conocer el contenido del proyecto se opuso a la modificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario