El discurso de Cristina Fernández de Kirchner en la apertura del 132 período de sesiones ordinarias ante la Asmablea Legislativa dejó momentos llamativos que excedieron el marco político.
Fue la propia Presidenta quien tomó la posta desde el arranque de su alocución: "A ver, nene, enfocame a todos, enfocá acá que está la oposición. Quiero poder mirarles las caras a ellos también".
Mientras enumeraba los logros de la recuperación de Aerolíneas Argentinas, Cristina le envió un mensaje al radical Gerardo Morales, quien negaba con la cabeza a los dichos de la Presidenta: "No tiene que ser escéptico en que la política pueda administrar mejor que los empresarios, Morales, no diga que no". Todo el recintó rió con la escena.
En tanto, la desquiciada Elisa "Biblita" Carrió y Fernando "Pino" Solanas fueron los grandes ausentes de la apertura. Los diputados, de gran elección el último octubre, decidieron pegar el faltazo a la apertura de las sesiones. Lilita utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que no iría (ver nota aparte en esta misma edición), mientras que "Pino" optó por el silencio.
Sin dudas, la imagen del día fue la de la diputada Patricia Bullrich, quien decidió seguir el discurso a través de unos llamativos binoculares. La instantánea se viralizó inmediatamente a través de las redes sociales.

La mala noticia tuvo lugar antes del inicio del discurso, debido a que un caballo del Regimiento de Granaderos que participaba del evento se desplomó misteriosamente en el pavimento y falleció.
Buscando con la mirada al ministro de Economía,Axel Kicillof, Cristina dijo: "¿Dónde estás Axel que no te veo? Ah, ahí estás, chiquitito, pero cumplidor, peleaste como un leon por YPF".

En otro momento contó que horas antes del discurso dialogó con el doblemente procesado Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "Hablé con (Mugrizio) Macri. Él me llamó, parecía raro, coincidíamos en muchos puntos".
En el momento en que brindaba cifras sobre la Asignación Universal por Hijo y la sostenía con detalles del estado civil de los argentinos contó una infidencia familiar. "Los chicos no se casan. Mi hijo no está casado, uy me va a matar. Vos sólo te vas a casar Wado (De Pedro)".
El discurso de Cristina también tuvo lugar para los dichos populares cuando hablaba del crecimiento de la venta de autos y de la necesidad de trazar reuniones y estrategias con empresarios del sector donde la mandataria lanzó: "Entre fantasmas no nos vamos a pisar las sábanas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario