domingo, 2 de marzo de 2014

Para Esteban Bullrich, el paro docente es "político"

El ministro de Educación porteño pidió que haya clases y calificó como "político" el paro anunciado por UTE-CTERA, que se realizará en paralelo con la medida de fuerza que impulsa el sindicato a nivel nacional y ante la falta de vacantes en la inscripción online.

Los gremios docentes UTE-CTERA de la ciudad de Buenos Aires realizarán un paro los días 5 y 6 de marzo. Para el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, la medida de fuerza es "política".

"Desde que Mugrizio Macri es Jefe de Gobierno ha aumentando el salario docente casi 6 veces", destacó Bullrich y agregó que fue un "esfuerzo muy grande" la oferta salarial realizada a los maestros porteños, que aceptaron la propuesta de un incremento de 31 por ciento en dos tramos, el último en agosto.

En ese marco, Bullrich solicitó que haya clases y calificó como "político" el paro anunciado por UTE-CTERA, que se realizará en paralelo con la medida de fuerza que impulsa el sindicato a nivel nacional y ante la falta de vacantes en la inscripción online, a pesar del acuerdo salarial.

A pesar de las críticas al nuevo sistema de inscripción para las escuelas públicas, que dejó a muchos alumnos sin vacantes, Bullrich aseguró que "es un hito histórico de la ciudad lograr cobertura total a todos los niños a partir de los 4 años"

Asimismo, recordó que "entre los años 1996 a 2007 se crearon en la ciudad 3.000 vacantes, mientras que desde que llegó Macri, se crearon en 6 años (2008 -2014) 10.000 vacantes"

En cuanto a la discusión salarial, el gobierno porteño ofreció a los 17 sindicatos docentes de la Capital Federal un incremento de 44 por ciento en el salario inicial del maestro de grado en dos tramos, que llevará los 4.200 pesos actuales a 6.050 en agosto, y una suma de 100 pesos por material didáctico, mientras para el resto de los cargos con antigüedad la mejora promediará un 31 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario