sábado, 8 de junio de 2013

Santa Fe: detuvieron a otro jefe policial por narcotráfico

Gustavo Pereyra, jefe de la Brigada Policial de la Secretaría de Delitos Complejos de Santa Fe, fue detenido acusado de facilitar información a bandas narcos.

Gustavo Pereyra, jefe de Delitos Complejos de la narcopolicía santafecina
Según la investigación que lleva adelante el juez de Instrucción nº 4 de Rosario, Juan Carlos Vienna, el comisario inspector Gustavo Pereyra actuaba facilitando información a una red dedicada al narcotráfico que opera en la provincia de Santa Fe.

Pereyra, jefe de la Brigada Policial de la Secretaría de Delitos Complejos de Santa Fe, fue detenido el  jueves por la noche en la sede de la oficina donde prestaba servicios, ubicada en la Gobernación de la ciudad santafesina de Rosario y quedó alojado en dependencias del Servicio Penitenciario provincial a la espera de ser indagado por el juez de la causa en las próximas horas.

Se trata de la segunda detención de policías ordenada por la Justicia en menos de una semana en el marco de la investigación de bandas dedicadas al narcotráfico que operan en Rosario y que lleva adelante el juez Vienna. Bajo el mismo cargo de facilitación de información y amparo a bandas de narcotraficantes fue detenido el pasado viernes el sargento Juan Maciel, quien estaba bajo el mando del comisario inspector detenido anoche.

Al confirmar el arresto del comisario inspector Pereyra, la jefa de la Secretaría de Delitos Complejos, Ana Viglione, dijo ayer a la prensa que "que si bien se trata de una situación compleja", la dependencia a su cargo "avanzará sin miramientos" y no se moverá "ni un centímetro del objetivo planteado de sancionar a policías corruptos".

En declaraciones radiales, la funcionaria explicó que el arresto del jefe de la brigada que estaba bajo su órbita surgió de "una investigación de la División Judiciales de la Unidad Regional II, con apoyo del juez de Instrucción Juan Carlos Vienna y de las fiscalías, en el marco de una causa caratulada como asociación ilícita".

Aparentemente el comisario inspector detenido anoche y el suboficial detenido el pasado viernes habrían filtrado información de los agentes que actúan en el área de Delitos Complejos de la policía de Rosario a los integrantes de la banda de narcotraficantes conocida como "Los Monos".Esa organización criminal funciona desde hace más de una década en los barrios Las Flores y La Granada, ubicados al extremo sur de Rosario, y, según fuentes judiciales y policiales, es una de las bandas más importantes de la ciudad.

El líder de "Los Monos", Claudio Ariel "Pájaro" Cantero (29), fue asesinado el 19 de mayo pasado en la puerta del boliche Infinity Night, ubicado en el límite entre Rosario y la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez. Según las fuentes, la vinculación de ese grupo con policías de la Secretaría de Delitos Complejos surgió de escuchas telefónicas solicitadas por el juez Vienna, quien investiga el asesinato del joven, Martín "Fantasma" Paz, de 27 años, acribillado a balazos en septiembre pasado en el macrocentro de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario