Luego de conocida la alianza entre la UCR y sectores del Frente Amplio Progresista, los dirigentes Claudio Lozano y Dante Caputo salieron a criticar duramente el acercamiento. El miércoles vence el plazo para inscribir las listas de cara a las elecciones.

La flamante unión provocó chisporroteos en potenciales aliados y ex integrantes del FAP, que ayer salieron a responder con duras acusaciones.
El ex canciller de Raúl Alfonsín, Dante Caputo, dijo que no sabe por qué Hermes Binner lo convocó a integrar el FAP. Invitado inicialmente por el Partido Socialista a ser candidato a diputado nacional, el dirigente mostró sus diferencias por el acercamiento de ese espacio con la UCR. “Tuve reiterados ofrecimientos del PS para aceptar la candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Finalmente acepté la invitación para secundar a Margarita Stolbizer, pero planteé que debíamos llegar a la Cámara con un acuerdo importante con las otras fuerzas opositoras sobre las acciones concretas a desarrollar desde el 1 de marzo”.
“Planteaba hacer un acuerdo parlamentario, no electoral”, dijo Caputo para explicar su negativa a participar de una alianza que incluya a la UCR. “El radicalismo está reducido en la provincia de Buenos Aires al diez por ciento y a nivel nacional, bueno, se ha visto. El acuerdo celebrado anoche entre la FAP y la UCR es totalmente contrario a los criterios por los cuales me habían invitado a participar. No sé para qué me invitó Binner si después cambiaron todos los criterios”, lanzó.

En un duro cuestionamiento, Lozano señaló: “Las opciones tomadas tanto por algunas fuerzas en la Ciudad como el GEN y el socialismo lo que han hecho es dinamitar la posibilidad de existencia del FAP. Lo transformaron en la construcción de una suerte de pulmotor de la recuperación del radicalismo y el bipartidismo. La perspectiva nacional del FAP queda claramente cuestionada. Es una estrategia que no tiene nada que ver con lo que en su momento se conversara y a lo que se le dio forma en 2011”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario