Los trabajadores de prensa exigieron en un comunicado la reincorporación de Mariana Cuccarese. La mujer trabajadaba en el sector de sistema, y fue cesanteada sin justa causa.
Mariana Cuccarese fue despedida, según los trabajadores, de “manera injustificada”, por lo que exigieron en un comunicado su "inmediata reincorporación”.
Cuccarese trabajaba desde el 2007 en el sector de Sistemas que depende de Administración y Finanzas, está afiliada al la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y participaba activamente del esfuerzo organizativo de los trabajadores de prensa del Canal por superar las condiciones de precariedad laboral y profesional.
Los compañeros de Mariana Cuccarese señalaron que su despido “injustificado”, sucede en el marco del constante “incumplimiento de Convenio Colectivo de Trabajo 124/75, el Estatuto del Periodista Profesional y la superación del clima de hostilidad gremial permanente en que ejercemos nuestros derechos constitucionales”.
Los trabajadores de prensa de Canal 13 y TN denuncian desde hace más de diez años la falta de cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo en todos sus aspectos. El no reconocimiento del escalafón tanto periodístico como administrativo. La precarización del sector administrativo del Canal, donde la mayoría de los trabajadores -denuncian en un comunicado-, se encuentran fuera del convenio.
Los trabajadores reclamaron otra vez por su derecho a organizarse y participar, ayer a las 13.30 hs en la puerta del canal.
Queríamos saber más sobre este tema y no sentamos frente al televisor ayer para ver Telenoche. Pero no dijeron nada al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario