Con carteles contra la "re-reelección", los vecinos se manifiestaron en Plaza de Mayo. Si bien sostenían que la movilización convocada desde las redes sociales sería una protesta espontánea y apartidaria, contó con el apoyo y la coordinación de los políticos opositores.

Tras la convocatoria fomentada principalmente desde la red social Facebook, algunos grupos de vecinos se reunieron en esquinas como Callao y Santa Fe, y Corrientes y Pueyrredón, para marchar hacia la Plaza para protestar contra el Gobierno nacional con cacerolas a cuestas y carteles en los que se expresaron su oposición a la "re-reelección".
Si bien sostuvieron que la movilización convocada desde las redes sociales por algunos vecinos de Barrio Norte, Belgrano y Palermo durante la cadena nacional de la Presidenta de ayer sería una protesta espontánea y apartidaria, a diferencia de otras convocatorias, contó con el apoyo y la coordinación de sitios web, blogs y perfiles personales de diferentes dirigentes de la oposición.

En el caso del diputado nacional por el duhaldismo, anunció públicamente en Twitter que iba a adherir al cacerolazo y utilizó el hashtag #NoTeTenemosMiedo.
En esa línea, la diputada nacional Patricia Bullrich Luro Pueyrredón también afirmó que iba a participar de la marcha para decirle "sí a la rerepública y no a la rereelección" y para rechazar "la manipulación del voto de los adolescentes".

Respecto de la convocatoria por parte de los políticos opositores, el presidente del bloque de Diputados Frente para la Victoria, Agustin Rossi, sostuvo que "por suerte se sacaron la careta y quedó claro que es una convocatoria a un acto opositor".
Por suerte, en la Argentina no gobiernan los que hacen más cacerolazos, sino los que mas votos sacan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario