El ministro de Planificación salió al cruce de un artículo publicado por el diario La Nazión, donde se asegura que más de 16 millones de pesos se desviaron a Tecnópolis cuando tenían como destino obras hídricas.
Durante los últimos días, y especialmente por las inundaciones producidas en territorio bonaerense con las fuertes lluvias caídas la semana pasada, el diario La Nazión viene publicando una serie de artículos en los cuales se expresa literalmente o se da a entender que habría habido desvío de fondos públicos que el gobierno nacional debería haber destinado a obras hidráulicas.
En su última edición, directamente se afirma que "algo más de 16,2 millones de pesos que se deberían haber usado para obras hídricas tuvieron como insólito destino actividades en un stand, en 2011 y 2012, de la Subsecretaría de Recursos Hídricos en la muestra Tecnópolis".
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, salió al cruce de esa versión al afirmar que “es mentira lo que dice el diario” y advertir que “en realidad, no hay tal desvío” porque durante esos años “se han hechos stands donde se muestran todas las obras y todas las inversiones”.
Además, De Vido refutó que con ese dinero “podrían hacerse”, como dice el diario, algunas obras que se mencionan en el artículo y que en realidad ya fueron realizadas o se encuentran en ejecución.
El funcionario recordó también que “desde 2003 a la fecha, en obras hídricas se invirtieron 6.247 millones de pesos”.
Otra desmentida. Y van...
No hay comentarios:
Publicar un comentario