EL OFICIALISMO SE SACÓ LA CARETA Y DEJÓ AL DESCUBIERTO LA ABERRANTE VERDAD: LA SEPARACIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO FUE POR PLATA. LOS DIPUTADOS MACRIFASCISTAS SE NEGARON A TRATAR SOBRE TABLAS LA PRÓRROGA DE LA LEY QUE IMPIDE QUE LAS COMUNIDADES SEAN DESAHUCIADAS.

En el marco de una sesión especial en la Cámara baja, el diputado del Frente de Izquierda Pablo Lópezhabía planteado la moción para prorrogar la Ley 26.160, pero en la votación nominal no alcanzó los dos tercios necesarios. El planteo para un apartamiento de reglamento recibió 114 votos a favor, 79 en contra y 3 abstenciones.
López advirtió que las comunidades originarias "están sufriendo una avanzada a cuenta y orden de los terratenientes" y puso como ejemplo lo sucedido con la aldea mapuche en el departamento chubutense de Cushamen, donde Santiago Maldonado fue visto por última vez antes de su desaparición.
Tampoco prosperó una iniciativa similar planteado por la diputada de Libres del Sur Victoria Donda. La semana pasada, el senador de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas había intentado colar la discusión de la prórroga durante la sesión en la Cámara Alta, pero la moción fue bloqueada por el oficialismo, que pidió tiempo para analizar una solución al problema de los desalojos.
El 1º de agosto, la Gendarmería entró a las tierras de los mapuches, ocupadas por la compañía Benetton, para reprimirlos con balas de goma y plomo. En la salvaje avanzada, la fuerza de seguridad que depende de la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, secuestró y desapareció a Maldonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario