LOS TRABAJADORES LLEVAN MÁS DE UNA SEMANA DE QUITE DE FIRMAS Y RETENCIÓN DE TAREAS TRAS UN NUEVO INCUMPLIMIENTO SALARIAL Y EL PAGO EN CUOTAS DE SUS SUELDOS. UNA MODALIDAD QUE SE VIENE REPITIENDO MES A MES.

Los trabajadores ya llevan su cuarto día de asambleas, quite de firmas en sus ediciones y retención de tareas ya que la empresa decidió pagar en cuotas los sueldos y aún adeuda el 27 por ciento.
En un comunicado, se instó al "Grupo Indalo, accionista mayoritario del diario, a la inmediata regularización del pago de los salarios y al cumplimiento irrestricto" del estatuto y convenio vigentes.
"Esta es una situación que estamos viviendo hace aproximadamente cuatro meses, que nos vienen pagando de esta forma y con la misma tesitura que es que no nos dan una respuesta concreta de cuándo nos van a terminar de pagar los sueldos. En este mes puntualmente, estamos esperando por cobrar el 27% de nuestros sueldos y la única respuesta que recibimos de la empresa es 'hoy no va a estar la plata, mañana no sabemos si va a estar'. Son respuestas que a esta altura del mes son inadmisibles para todos los que laburamos en la empresa", señaló Héctor Torres, delegado de la Comisión Interna de SiPreBA en Ámbito Financiero.
Además, explicó que a raíz de la situación, ayer por la tarde, junto a los al sindicato realizaron "una volanteada en la puerta del diario para darle visibilidad al conflicto y tratar de mostrarle a la gente que estamos realmente unidos ante este despropósito por parte de quienes conducen la empresa de pagar el sueldo cuando se les antoja y sin brindar ningún tipo de información a los trabajadores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario