LOS DAMINIFICADOS Y SUS HIJOS, QUIENES ESTÁN PATROCINADOS POR EL DIPUTADO GUSTAVO VERA, SE ENCUENTRAN ACAMPANDO SOBRE LA AVENIDA PEDRO DE MENDOZA, YA QUE SE LES IMPIDE ENTRAR AL INMUEBLE, PESE A QUE ESTÁ HABITABLE.

En ese sentido, Vera y el abogado y asistente Jonatan Baldiviezo remarcaron que también "se declare, en su caso, la nulidad del acto administrativo que estableció la clausura por amenaza de ruina y el desalojo de las familias de su casa y la nulidad de su notificación".
El recurso de amparo recayó en el Juzgado número 6, a cargo de Patricia López Vergara. En la presentación judicial el legislador también solicitó que "se ordene al Gobierno porteño y al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) que formule y ejecute un proyecto específico en relación al inmueble", que se incendió la semana pasada en un sector y que provocó que unas 33 familias sigan en la calle.

Además, agregó que "el Gobierno porteño sólo informó a las familias de la existencia de una ´'notificación de clausura' como fundamento para no permitirles ingresar nuevamente a su casa. No existe orden judicial alguna que disponga la clausura e impida el ingreso de las familias, sólo esta 'notificación de Clausura'.
En ese sentido, Vera y La Alameda filmaron un video dentro del conventillo, en el que se demuestra que no hay ningún peligro de derrumbe y habían pedido sin éxito que el juez de la causa, Diego Slupski, deje entrar allí al perito que pusieron los vecinos para determinar si existe o no alguna gravedad para ir a vivir e vuelta a ese lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario