LA CONSTRUCCIÓN REGISTRÓ EN FEBRERO UNA BAJA DE 3,4%, EN COMPARACIÓN CON IGUAL PERÍODO DEL AÑO PASADO, SEGÚN INFORMÓ EL INDEC.

A su vez, la superficie a construir verificada en 41 municipios exhibió una contracción interanual de 23,5%, aunque so se tiene en cuenta el bimestre hay una suba de 6,3%.
Con relación a los insumos se destacó el despacho de asfalto que en febrero creció 106,5%, por efecto de la obra pública. También avanzaron los de hierro redondo para hormigón (13,3%), pinturas para la construcción (4%) y placas de yeso (1,1%).
En cambio hubo bajas en artículos sanitarios (21,7%), ladrillos huecos (14,3%) y cemento portland (0,4%). El resto de los materiales de la construcción (incluyendo vidrio, tubos sin costura) bajó 19,7%.

Según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), los empresarios de la construcción ligados a la obra pública son los más optimistas.
En ese grupo el 53,8% cree que la actividad mejorará entre marzo y mayo, mientras que el 38,5% no espera cambios y un 7,7% augura una caída.
En las firmas orientadas a la actividad privada el 36,8% cree en progresos, el 57,9% dijo que se mantendrá estable y un 5,3% teme por una contracción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario