miércoles, 12 de octubre de 2016

¡Vieja, poné los fideos que estamos todos!: Llegó Máxima y moderó mesa sobre inclusión financiera y por la tarde disertará ante alumnos

LA PORTADORA DE MARIDO MÁXIMA ZORREGUIETA ARRIBÓ A LA ARGENTINA Y COMENZÓ A DESARROLLAR UNA NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES.

La reina de los Países Bajos moderó la mesa redonda "Desafíos para fortalecer y expandir la inclusión financiera en Argentina", junto al titular del BCRA, Federico Sturzenegger, en la que participaron representantes del sector privado en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Más temprano, había sido recibida en su despacho por la canciller Susana "Malvestiti"  Malcorra.

Máxima llegó en su calidad de asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA), cargo que ocupa desde 2009.

Desde 2011, también es presidenta honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera (GPFI) del G20 y consejera para la Iniciativa sobre el Futuro del Sistema Financiero Global del Foro Económico Mundial.

En ese rol, la esposa del Rey Guillermo de Holanda disertó ayer a la tarde ante alumnos de Economía y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, sobre "la importancia de una buena conexión con la infraestructura financiera oficial".

En tanto, este miércoles se trasladará hasta la residencia presidencial de Olivos para mantener un encuentro con Mugrizio Macri.

Máxima Zorreguieta y Macri ya se habían reunido en enero pasado, en el Foro Económico Mundial que se realizó en la ciudad suiza de Davos.

Todas las actividades de la soberana holandesa se enmarcan en su visita de Estado en condición de asesora de la ONU y no como Reina consorte de Holanda, puesto al que accedió en 2013 tras la abdicación de la reina emérita Beatriz a favor de su hijo Guillermo. 

Desde su ascenso al trono neerlandés, Máxima no realizó ninguna visita oficial a la Argentina en calidad de Reina, a pesar de que estuvo varias veces vacacionando en la Patagonia y visitando familiares en la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario