MUGRIZIO MACRI COMPARTIÓ AYER UN ALMUERZO CON LA REINA MÁXIMA DE HOLANDA, QUIEN VISITÓ EL PAÍS EN SU CARÁCTER DE ASESORA ESPECIAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE INCLUSIÓN FINANCIERA PARA EL DESARROLLO (UNSGSA).

Tras la reunión, la reina consorte brindó una conferencia de prensa -acompañada por Michetti- para hablar de la inclusión financiera. En su presentación, Máxima contó que en las dos jornadas que ha durado su visita conversó con funcionarios y sector privado sobre los beneficios de la inserción de todos los ciudadanos en el sistema financiero.
"Es caro ser pobre porque la gente que está en situación de pobreza no tiene acceso a los servicios que otra gente puede tener Incluirlos en el sistema financiero es muy importante" para que no"incurran en esos costos", dijo la portadora de madrido.

"La estabilidad macroeconómica es una parte esencial de todo esto, en especial la lucha contra la inflación, tanto para créditos como para ahorro, indicó.
También el acceso a internet y la telefonía móvil inteligente resultan claves, según la esposa de Guillermo de Holanda, para poder avanzar en el acceso electrónico al dinero.
"Vamos a necesitar tiempo y muchos cambios regulatorios, además de trabajo interministerial y con el sector privado", recalcó y añadió que "el Gobierno ha hecho muchísimo desde diciembre en acelerar pero ya ha habido un incremento de la bancarización en los últimos años. Esto es una cuestión de largo plazo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario