LUIZ INÁCIO LULA DA SILVA LANZÓ UNA CONTRAOFENSIVA PROSELITISTA FRENTE AL JUICIO POR CORRUPCIÓN Y LAVADO DE DINERO ABIERTO EN SU CONTRA. EN UN ACTO EN EL INTERIOR DEL ESTADO DE CEARÁ, EN EL NORESTE BRASILEÑO, LULA AFIRMÓ QUE ESTÁ CON LA "CONCIENCIA TRANQUILA", DESAFIÓ A LA JUSTICIA A ENCONTRAR PRUEBAS DE LOS DELITOS QUE SE LE ACHACAN Y ASEGURÓ QUE DESDE 2003 EXISTE UN PROYECTO PARA DESTRUIR AL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES.

"Hay quien dice que están haciendo esto, acusar a Lula, investigarlo desde hace dos años, porque están con miedo de que vuelva a ser candidato en 2018. Hay quien dice que haber destituido a Dilma Rousseff fue para impedir que Lula vuelva en 2018", expresó a la multitud congregada en la localidad de Barbalha, a 550 kilómetros de Fortaleza.
Lula llegó al nordeste para participar de las campañas municipales para los comicios del 2 de octubre, pero los actos se concentraron en rechazar el juicio que le inició el juez Moro. "Si cometí un delito, sabré pedir disculpas. Pero les pido a mis acusadores que tengan dignidad, que si no se prueba nada, apenas tengan el coraje de pedir disculpas", apuntó.
Con una multitud que pidió la renuncia del presidente golpista y usurpador Michel Temer, el acto también sirvió como un repaso de la gestión de Lula.
"Hace 2 años que buscan delitos en mi vida y no encuentran. Realmente me buscan por haber mejorado la vida del pueblo. Cometí muchas barbaridades, mejoré la vida del pueblo, ahora comen tres veces por día, los hijos de las mucamas y campesinos son ingenieros y médicos. Eso no lo perdonan. No perdonan que la mucama compre el mismo perfume que la patrona", arengó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario