EL MAL NACIDO DELEGÓ EN EL MINISTERIO DE SALUD LA DECISIÓN ACERCA DE COMO DESTRUIR LOS "ELEMENTOS PELIGROSOS" DEL PLAN QUNITA.

A través de una resolución, Bonadio contestó a las distintas presentaciones contra la destrucción de las cunas, recordando las falencias reportadas por la Sociedad Argentina de Pediatría y el INTI sobre la seguridad de las cunas y los sacos de dormir del Qunita.
"Este tribunal comparte sus preocupaciones (las de quienes alertaron sobre su resolución anterior) respecto a la protección del medio ambiente y que es consciente que el método de la incineración es contaminante y anti-económico", sostuvo Bonadio.
"Nunca se resolvió con qué metodología se deberían destruir los elementos peligrosos. (...) El tema de la cremación es una construcción mediática de quien difundió la noticia o una decisión del Ministerio de Salud de la Nación de la que este juzgado es totalmente ajeno", agregó
"Los aspectos médicos y de salud pública del proyecto Qunita, respecto a la prevención y/o disminución de la mortalidad infantil, nunca fue objeto de investigación, toda vez que el suscripto no pretende, porque no corresponde, incidir o decidir en materias y competencias que no le son propias y que pertenecen de manera exclusiva a las autoridades de la Administración Pública, sea en la órbita nacional, provincial o municipal", resaltó el juez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario