El precandidato presidencial del PRO cambió de opinión sobre el retorno del club a su barrio de origen y, tras haber dicho que sus chances "eran bajo cero", salió ahora a expresar su deseo que "se haga realidad".
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, y en medio de la polémica y los repudios contra sus dichos, se dirigió al vicepresidente primero del club, Marcelo Tinelli, y aclaró que "siempre supimos que iba a ser muy difícil. No dije nada nuevo. Ratifico mi apoyo para que la vuelta a Boedo se haga realidad".
"Desde el primer día como jefe de gobierno hice todo lo que estuvo a mi alcance para que San Lorenzo cumpla su sueño", apuntó en un segundo envío a través de su cuenta en la red social del pajarito.
Sin embargo, en la jornada del sábado, se conoció un audio en el que Macri desacreditaba la vuelta del estadio de fútbol al predio de Avenida La Plata al 1700, al entender que San Lorenzo tenía "menos del 1 por ciento de posibilidades" de conseguirlo.
Entre los argumentos para esa desestimación, el mandatario porteño señaló la preocupación de algunos vecinos de Boedo ante la eventualidad de que la mudanza de la cancha redunde en "violencia y robos".
Macri lo aseguró durante una charla con vecinos de Boedo, donde sostuvo que los porteños "se han transformado en gurkas al borde del debate hasta por un canil de perros en el parque", al justificar su opinión de que San Lorenzo tiene "chance bajo cero" de alcanzar la reparación histórica para volver a su estadio de avenida La Plata.
"¿Es posible la vuelta a Boedo del estadio de la avenida La Plata?", preguntó uno de los vecinos e hincha de San Lorenzo en plena conversación a Macri quien, sin medias tintas, respondió que "en mi vida muero con la verdad; San Lorenzo tiene menos del 1 por ciento de posibilidades" de lograr el regreso al Viejo Gasómetro.
Los dichos de Macri generaron una inmediata reacción en San Lorenzo para la defensa de una causa de reparación histórica que moviliza a dirigentes, socios e hinchas. De hecho, durante el partido con Gimnasia y Esgrima La Plata, el Nuevo Gasómetro repudió masivamente la figura del precandidato presidencial del PRO en la alianza Cambiemos.
Al término del juego, el titular del club, Matías Lammens, se mostró "muy sorprendido" por el inesperado giro discursivo y hoy el propio Tinelli salió al cruce para reafirmar que "la vuelta a Boedo será total, con el estadio en Avenida La Plata".
El regreso de San Lorenzo a su barrio de pertenencia, del que lo expulsó la última dictadura militar, tiene carácter de Ley desde noviembre de 2012 cuando la Legislatura porteña votó el proyecto con 50 votos positivos contra ninguno en contra.
Los usuarios de Twitter, en su mayoría hinchas de San Lorenzo, reaccionaron contra el candidato del PRO y hasta le recordaron sus cambios de discurso, tomando como ejemplo cuando expuso -tras el balotaje porteño- que mantendría Aerolíneas bajo la órbita del Estado y también otros programas sociales en caso de ser electo presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario