Luego de lo que se llamó un triple empate técnico, continúa el recuento para definir al ganador.
El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe continuó ayer con el escrutinio definitivo de las elecciones generales realizadas el domingo pasado, en tanto ya se efectuó el recuento en once departamentos.
De esta forma se observaron más de 4.000 mesas, y fueron abiertas ya unas 232 urnas, informó la secretaria electoral Claudia Catalín. "Estamos en un ritmo interesante en un trabajo donde se revisan muy bien los contenidos. El tribunal considera con muy buena predisposición la apertura de urnas en caso de cualquier duda", agregó.
En tanto, el juez en lo Civil y Comercial de la Sexta Nominación de Santa Fe, Daniel Alonso, rechazó un recurso de amparo interpuesto por el apoderado legal del PRO, Lucas Incicco.
La medida presentada pretendía suspender el recuento de votos en base a que desde su punto de vista "no se cumple en la práctica el criterio amplísimo para la apertura de las urnas ante dudas razonables", lo que había dispuesto el Tribunal Electoral.
Incicco dijo a los medios que "el objetivo no es suspender el escrutinio definitivo sino que las autoridades electorales accedan a cada pedido para abrir las urnas que hagan los fiscales cuando tengan dudas sobre el conteo. En todo caso, la suspensión sería por unas horas”.
"Hay varias mesas donde los fiscales del Pro firmaron actas en discrepancia, bajo protesto por la negativa de la autoridad electoral de abrir la urna y volver a contar los votos", agregó el apoderado legal del PRO. No obstante, el juez Alonso resolvió el rechazo "in limine" por "existir vías procesales más eficaces para dirimir la cuestión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario