El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos aseguró que son de primera división del fútbol nacional, y se excusó de dar mayores precisiones porque “antes de comunicarlo a la prensa el proceso indica que es necesario primero hacerlo a la AFA”.
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anticipó ayer que pedirá a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) “que dejen afuera a dos o tres árbitros que no tienen cómo justificar sus ingresos”.
En declaraciones radiales formuladas desde Bruselas, Echegaray precisó que se trata de árbitros de la primera división del fútbol nacional, y se excusó de dar mayores precisiones porque “antes de comunicarlo a la prensa el proceso indica que es necesario primero hacerlo a la AFA”.
"Pusimos en conocimiento a la AFA para que tome las medidas que tenga que tomar",aseguró el titular de la AFIP, quien, sI bien no quiso dar a conocer los nombres, recordó el caso de Pablo Lunati, a quien la el organismo investigó en 2013 por presunta evasión tributaria y lavado de dinero. "Lo procesaron y la Cámara todavía no ratificó el procesamiento", detalló.
Sobre las versiones que lo sindicaban como futuro directivo de la AFA, Echegaray confió en que “quizás sea una cosa que queda dando vuelta en la cabeza”, pero aclaró que “en estos momentos estoy ocupado en la gestión pública del Estado y para eso debería dejar la actividad”.
El funcionario, socio de Independiente de Avellaneda, “aunque no un hincha fanático”, se consideró “aficionado del fútbol” y recordó que “a mí los estatutos de la AFA no me permiten ocupar un cargo directivo”.
“Sí -reconoció- me gustaría que se acompañe fuertemente a la FIFA en un proceso de renovación dirigencial que lleve a la transparencia en materia fiscal y deportiva, en todo lo que son resultados y torneos, y no como ahora, que cada dos por tres aparecen árbitros con dinero no declarado y con situaciones bastante complejas”.
Echegaray se esperanzó además en que los clubes argentinos "en vez de seguir pidiéndonos planes de pago, comiencen a pagar lo que tienen que pagar”.
“Me gustaría que los clubes tomen algunas de las ideas del fair play financiero que se propone en la FIFA y no nos hagan más trampa, y que no les den los derechos económicos de los jugadores a terceros para quedarse con un dinero bajo de la mesa”, agregó.
Finalmente, el titular del organismo recaudador defendió “que el monto de las transferencia que tienen que recibir los clubes no vayan a directivos e intermediarios, sino a divisiones inferiores, a estructura deportiva, a estacionamiento para comodidad de los espectadores, a la alegría y la diversión del pueblo argentino que es aficionado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario