jueves, 9 de abril de 2015

Hoy se define la recusación al fiscal Moldes

La defensa del canciller Héctor Timerman se presentó ayer ante la Cámara Federal porteña para ampliar sus argumentos sobre el pedido de apartamiento del fiscal general de la denuncia por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.


Durante la audiencia los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort ampliaron de manera oral sus argumentos ante los camaristas de la Sala I Jorge Ballestero, Eduardo Freiler Eduardo Farah y luego respondió el fiscal Moldes.

Semanas atrás, la Sala I de la Cámara Federal había rechazado la acusación de Nisman contra la Presidenta y el canciller por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA y Moldes apeló esa decisión ante Cámara de Casación Penal.

Se prevé que la Cámara resuelva hoy el planteo de recusación y luego determine los pasos a seguir con el recurso ante la Cámara Federal de Casación presentado por Moldes contra la decisión de desestimar la denuncia de Nisman tomada por esos mismos camaristas.

Los jueces tendrán que confirmar si Moldes seguirá como fiscal ante esa instancia para entender en la denuncia y recién entonces decidir si declaran admisible o no el recurso ante Casación.

En caso de aceptarse la recusación y apartar a Moldes, la Cámara deberá esperar la designación de otro fiscal, quien tendrá diez días hábiles a partir de ser notificado para decidir si presenta recurso ante Casación contra la decisión de desestimar la denuncia.

El fiscal ante la Cámara Federal ya superó con éxito un primer intento de recusación presentado por la defensa del diputado nacional Andrés Larroque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario