Cifras inéditas en Mar del Plata y otras ciudades balnearias. Subió el 10 por ciento el movimiento turístico local y la ruta 2 está a pleno.
Según los registros en el peaje de Samborombón, entre las 7 y las 8 pasaron por allí 2.547 vehículos, cuando normalmente se movilizan en promedio entre 200 y 500 autos por hora, mientras que 731 se dirigen hacia Capital Federal.
El movimiento turístico en todo el país registró un incremento interanual del 10% en la primera quincena del año, con números mayores en algunos centros y picos en destinos que tuvieron actividades de gran convocatoria, como el Dakar, carnavales y festividades.
Datos suministrados el jueves por el Ministerio de Turismo indican que en estos 15 días se registraron unos 5,6 millones de arribos en todos los destinos del país, lo que determina el mencionado crecimiento porcentual.
El documento da como ejemplos niveles de ocupación "del orden del 77% en Mar del Plata, 44% en Villa Carlos Paz y 87% en Villa La Angostura", según el jefe de esa cartera, Enrique Meyer.
Más de tres millones de turistas visitaron la costa bonaerense durante la primera quincena de este mes, lo que generó óptimos índices de ocupación y alentadoras expectativas, informó la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Para este fin de semana, la costa atlántica bonaerense tiene "un excelente índice de reservas", asegura el texto, e indica que en Pinamar es del 90%; Villa Gesell, Mar del Plata, Monte Hermoso y Miramar, entre 80 y 85%; Necochea, 71%, y en el partido de La Costa del 60 el 65%, con un pico del 80% en la localidad de Santa Teresita.
Al margen de los destinos marítimos, Turismo informó que los centros turísticos serranos "poseen números muy buenos" de ocupación, y menciona a Tandil, con un 70% de reservas; Villa Ventana y Sierra de la Ventana, en Tornquist, con 60% y 51%, respectivamente.
En el segmento de turismo de ríos y lagunas, se destacan Chascomús, San Miguel del Monte y Carhué, con el 50% de sus plazas tomadas, y Ramallo, con el 95%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario