Luego de que se conociera que las autoridades de una institución educativa de Santiago del Estero le colgaron un cartel por deudas a un chico, el Ministerio de Educación provincial las sancionó.
Las autoridades del Ministerio de Educación de Santiago del Estero iniciaron un sumario administrativo a las docentes y directivos de un jardín de infantes que enviaron a un niño a su casa con un cartelito en el delantal por adeudar la cuota.
El ministerio informó que se iniciaron sumarios administrativos a la docente Miriam Leguizamón, del jardín 149 El Carrusel deLa Banda, a la vicedirectora a cargo de la dirección, Mirta Morales, y a la supervisora zonal.
La medida se adoptó luego de que las autoridades provinciales detectaran que "se solicitaba el aporte de padres para el pago de un profesor de educación física contratado por la institución escolar".
"Sentí que tocaron a mi hijo, lo humillaron, lo discriminaron, fue terrible", lamentó Celeste Arévalo, mamá del nene. Su hijo salió el lunes del jardín estatal Carrousel con una nota adherida al pecho con un alfiler que decía: "Papis: para el lunes 03/09 deben abonar $ 45 correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre. Gracias, La Seño".
La mujer explicó que lo padres habían llegado a un acuerdo para pagarle el sueldo a una de las docentes de la institución educativa ya que "el Ministerio de Educación no designó a ninguna".
Ante esta situación, el Ministerio "prohibió terminantemente desde el año 2008 que las instituciones educativas por sí mismas ni por intermedio de sus cooperadoras realicen contrataciones de personal para cargos que no se encuentran aprobados en las plantas funcionales de cada institución", señaló el comunicado.
La cartera educativa señaló además que "se están tomando todas las medidas" con el propósito de que situaciones como las referidas "no ocurran en los ámbitos educativos", para lo cual el Consejo General de Educación "hará las intervenciones que hagan falta, garantizándose el servicio educativo gratuito y el resguardo de los derechos de quienes integran el sistema educativo provincial".
¡¡¡Con los chicos NO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario