Las sospechas de tareas de inteligencia sobre las actividades que la Presidenta desarrolló en el sur el pasado fin de semana, apuntan al gobernador Daniel Peralta. El mandatario provincial lo desmintió en un comunicado.

La tarea se habría llevado a cabo a partir de las indicaciones del gobernador Daniel Peralta por personal policial de la provincia de Santa Cruz vestidos de civil. Algunas fuentes del kirchnerismo santacruceño vinculan en estas actividades a Rubén Lasagno, uno de los directivos de la agencia de noticias OPI y de estrechos contactos con los servicios de inteligencia en la década del 90.
Según la custodia oficial de la Presidenta, el seguimiento realizado sobre la jefa de Estado no se hizo con su coordinación, por lo que la justicia podría caratular el operativo como un seguimiento de inteligencia ilegal. Desde la gobernación santacruceña se emitió un comunicado desmintiendo la información.

Además, desde el kirchnerismo santacruceño ya venían cuestionando el giro que tuvo Peralta desde que asumió la gobernación.
Se suma también la relación del mandatario provincial con el ex obispo de Río Gallegos Juan Carlos Romanín -opositor al kirchnerismo-, la reciente huelga policial que mantuvo a Santa Cruz en vilo por 19 días, y la denuncia de los organismos de Derechos Humanos contra la jueza federal subrogante de Río Gallegos, Ana Cecilia Álvarez, por su relación familiar con ex militares y una serie de fallos en causas que se investigan violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura cívico-militar.
¿Qué te pasa Peralta? ¿Estás nervioso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario