EL 18,9% DE LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SE UBICARON AL CIERRE DEL AÑO PASADO POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE POBREZA, Y DE ESE TOTAL EL 5% ES INDIGENTE, SEGÚN UN INFORME ELABORADO POR LA OFICINA DE ESTADÍSTICAS DEL RÉGIMEN FASCISTA PORTEÑO.

Además, el 8,7% de los porteños, equivalente a 266.000 personas, están en la categoría de "No pobres vulnerables", lo que significa que apenas pueden adquirir la cantidad de servicios y/o alimentos necesarios para no caer por debajo de la línea de la pobreza, y otro 8,8% es considerado "Sector Medio Frágil", porque cuentan con algo de dinero para completar la Canasta Básica Total.
El 18,9% de nivel de pobreza del último trimestre del año pasado se ubicó por arriba del 17,6% del primer trimestre del 2016, último registro accesible, mientras que el 5% de Indigencia casi no mostró diferencias respecto al 5,4% de comienzos de año.
De manera paralela, creció lo que la Oficina de Estadística considera Clase media, que alcanzó al 52% a finales del 2016, contra el 49,7% de comienzos del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario