EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA APROBÓ UN REGLAMENTO PARA REFORZAR EL CONTROL DE ASISTENCIA Y PRESENTISMO DE LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, QUE INCLUIRÁ REGISTROS BIOMÉTRICOS PARA FICHA EL INGRESO Y EGRESO DE LOS EMPLEADOS.

Según los considerandos de la medida, publicada en el Boletín Oficial, sostiene que "la modernización del Estado, de sus organizaciones y estructuras, requiere el diseño y puesta en funcionamiento de sistemas de información acordes con las nuevas formas de gestión que aseguren el desarrollo y el buen funcionamiento de un sistema eficiente de carrera administrativa".
"Corresponde estandarizar procedimientos y tareas a fin de simplificar y unificar la documentación necesaria para solicitar licencias o justificar inasistencias, que permita facilitar la correcta administración documental y reforzar el control, tanto para la administración, como para los agentes", resalta la norma.
Asimismo, agrega que "en este entendimiento, se propicia aprobar los formularios que serán de uso obligatorio para notificar inasistencias y para solicitar licencias y permisos, respectivamente".
Además, el artículo 3 de la resolución establece un plazo de un año para que las entidades y jurisdicciones públicas implementen un sistema informático biométrico que registre la asistencia del personal que les dependa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario