MUGRIZIO MACRI MANTUVO AYER UNA SERIE DE REUNIONES CON CEOS Y LUEGO HABLÓ EN UN ALMUERZO CON 200 EMPRESARIOS PETROLEROS. “QUEREMOS QUE LOS QUE QUIEREN VENIR A INVERTIR LO HAGAN PORQUE QUIEREN Y NO PORQUE LOS ATRAPAMOS", DIJO. POR LA TARDE PARTIÓ HACIA WASHINGTON, DONDE HOY TENDRÁ SU ENCUENTRO BILATERAL CON DONALD TRUMP.

En su primer día en Estados Unidos, el subnormal mantuvo varias reuniones con representantes de grandes empresas. Primero recibió la bienvenida de Earl Shipp, vicepresidente de Gulf Coast Operations, y luego participó de una discusión sobre energía liderada por Jack Broodo, presidente de Feedstocks and Energy. También visitó junto a Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, una fábrica que Tenaris inauguró en Houston (ver nota aparte en esta misma edición). A continuación, Macri realizó un recorrido por Dow Oyster Creek y luego mantuvo reuniones con el vicepresidente ejecutivo y jefe de Operaciones de Halliburton, Jeff Miller, y con la titular de XTO-Exxon Movil, Sara Ortwein.
Tras esos encuentros, el idiota confeso participó de un almuerzo para 200 personas organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG). En un salón colmado de empresarios, también estuvieron el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner.

La semana pasada el mandatario anticipó que en su visita a EEUU buscaría "20.000 millones de dólares por año para Vaca Muerta”, el yacimiento de hidrocarburos no convencionales ubicado en Neuquén. Para tentar a esas inversiones, el régimen fascista consiguió a principios de año un acuerdo con el gremio de petroleros privados que flexibiliza las condiciones laborales de los trabajadores en aquel emprendimiento.
Tras el almuerzo con los petroleros, Macri partió junto a su nutrida comitiva rumbo a Washington, donde hoy tendrá finalmente su primera reunión con el mandatario estadounidense, a quien conoce de la época en que ambos se dedicaban exclusivamente al mundo empresario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario