LA AFA LE DIO TIEMPO HASTA MAÑANA PARA CORREGIR EL PLIEGO. ESPN Y MEDIAPRO, LOS OTROS DOS OFERENTES.

Según señalaron Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora de la AFA, y Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo, Fox, en alianza con Turner, se equivocó en un párrafo de la presentación de su oferta y deberá corregirlo antes del miércoles a las 15. Las otras dos empresas que se presentaron en la compulsa fueron la norteamericana Espn y la española Mediapro.
La sorpresa de la apertura de los sobres, que encabezaron ayer a la tarde Pérez y Tinelli junto a Daniel Angelici (Boca), Jorge Brito (River), Víctor Blanco (Racing), Hugo Moyano (Independiente), Néstor Russo (Lanús) y Chiqui Tapia (líder de los clubes del ascenso), fue la oferta de Mediapro, un versátil grupo español que se dedicó tanto a transmitir al Barcelona y el Real Madrid como a producir películas taquilleras como Medianoche en París y Vicky Cristina Barcelona, ambas del director Woody Allen.
Por el papelón de FOX, los dirigentes de la AFA se tomarán hasta el jueves o viernes de esta semana para dar a conocer el ganador.

La entrada en carrera de alguna de estas empresas significa la baja del programa estatal Fútbol Para Todos, que ofrecía transmisiones gratuitas de todos los partidos a cambio de fuerte ayuda financiera. Fue un programa gubernamental creado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que estuvo activo de 2009 a 2016.
La AFA, en su pliego de condiciones, estipuló que el ganador de la puja se haría cargo del negocio a partir de agosto próximo, cuando los clubes de primera división inicien un nuevo torneo bajo la órbita de la Superliga. Hasta agosto, el actual torneo que se reanudaría el 3 de marzo seguirá con televisación gratuita.
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