sábado, 17 de diciembre de 2016

Un paro a medias del transporte, para presionar por Ganancias

EL TITULAR DE LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE (CATT), JUAN CARLOS SCHMID, ANUNCIÓ LA REALIZACIÓN DE "ASAMBLEAS SORPRESIVAS ENTRE LAS 4 DE LA MADRUGADA Y LAS 12 DEL MEDIODÍA DEL LUNES PRÓXIMO EN TODAS LAS TERMINALES DE MICROS, AEROPUERTOS, PUERTOS Y FERROCARRILES" EN RECLAMO DE "URGENTES MODIFICACIONES" DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS, LO QUE AFECTARÁ LA NORMAL PRESTACIÓN DE ESOS SERVICIOS.

Mientras la CGT negocia con el régimen macrifascista la modificación al Impuesto a las Ganancias, que la central obrera exigió que se apruebe antes del cierre de las sesiones extraordinarias, el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, anunció que el lunes se realizarán "asambleas informativas", con cese de tareas entre las 4 y las 12, en todos los medios de transporte del país. 

Schmid aclaró que durante las asambleas, en las cuales se informará acerca de las negociaciones de la Confederación General del Trabajo con el Gobierno, "los trabajadores no prestarán servicios".

El cese de tareas afectará todos los servicios de subterráneos, trenes, colectivos y aviones, la recolección de basura y el suministro de combustibles. Tampoco habrá transporte de carga, ni movimiento de contenedores portuarios, ni flota marítima y fluvial, precisó el comunicado de la CATT.

El dirigente sindical del Dragado y Balizamiento sostuvo que "el Congreso se tiene que poner los pantalones largos y los gobernadores dejarse de especular. No vamos a tolerar un año más con este impuesto distorsivo"

Asimismo, denunció que "el impuesto al salario no debería estar contemplado, porque además es violatorio del contrato electoral" y advirtió que "todas las fuerzas políticas, no únicamente Macri, dijeron en su campaña que iban a eliminar este impuesto distorsivo, y después de un año de gobierno no se ha tocado, y en forma desprolija, tarde y mal se ha presentado al final del año".

La CATT nuclea a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo, entre los que se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Dragado y Balizamiento, UPSA, UALA, Capitanes y Patrones de Pesca, Señaleros Ferroviarios y la Marina Mercante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario