EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA AMPLIÓ UNA DENUNCIA PENAL CONTRA UN CONJUNTO DE PERSONAS QUE "INSTIGAN" TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES A COMETER "SAQUEOS, DISTURBIOS Y PLANES DE DESESTABILIZACIÓN" DURANTE DICIEMBRE.

Según detalló el Ministerio, la denuncia surgió a partir de un relevamiento conjunto de la Policía Federal Argentina, la Agencia Federal de Investigaciones y el propio Ministerio, quienes "lograron detectar a distintos grupos que promovían conductas delictivas y la desestabilización" en la web. Además del monitoreo de cuentas de Facebook y Twitter, la información surgió de llamados anónimos al 0800 de la cartera de seguridad.
"Más allá del encuadre jurídico que se otorgue a los hechos que se denuncian a partir de los elementos que surjan de la pesquisa, considero que la situación descripta en el apartado anterior encuadra 'prima facie' en la figura del artículo 212 del Código Penal, en el cual se sanciona a quien públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación", detalló Soares Gache, actual subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales.
También les endilgan a los sospechosos la violación del artículo 209, que establece penas para quien "públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, por la sola instigación".
La ampliación de la denuncia fue entregada en el juzgado Criminal y Correccional Federal N° 10, a cargo Julián Daniel Ercolini, donde ya tramitaba una acusación similar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario