viernes, 9 de septiembre de 2016

De cara al verano, Edenor advierte: "Va a haber cortes de luz siempre"

EL PRESIDENTE DE LA ENERGÉTICA DIJO QUE "CON O SIN CALOR TODOS LOS DÍAS HAY ALGÚN CORTE", PESE A QUE EL EJECUTIVO DICE QUE CON EL TARIFAZO SE REDUCIRÁN.

El presidente de la empresa Edenor, Ricardo Torres, advirtió que "va a haber cortes de luz siempre" y con esto golpeó a la estrategia del régimen macrifascista, que alega que el objetivo del tarifazo es reducir los apagones.

El empresario aseguró que la situación en el área de concesión que tiene esa empresa ha mejorado porque "hace cuatro años que se invierten U$S 200 millones por año". No obstante, aclaró que "con calores extraordinarios, va a haber cortes de luz siempre, porque nadie hace una red para soportar 40 grados. No tiene sentido. Es como hacer una autopista de 18 carriles para que no haya un embotellamiento el domingo a la noche".

En declaraciones radiles, Torres argumentó que los cortes podrán producirse cuando hagan "37 o 40 grados, durante dos o tres días" porque "la red no está preparada para esa situación extraordinaria".

"Ahora, con calor o sin calor, todos los días hay algún corte. Tenemos 2.800.000 clientes, 40.000 kilómetros de cable. Todos los días un árbol se cae sobre un poste, un cable se quema, un transformador tiene un problema. Por esas razones, todos los días alguien tiene problemas de luz", agregó.

Al describir la situación que vive la zona metropolitana de Buenos Aires con la energía eléctrica, el titular de Edenor afirmó que "en el imaginario de la gente el tema de los cortes es tremendo" por lo que ocurrió con los clientes de Edesur años atrás, pero que eso "no se condice" con los números que maneja su empresa.

"En mi opinión, lo que pasó fue que en una empresa colega, tuvieron problemas importantes en 2013, donde mucha gente se quedó sin luz durante mucho tiempo en la zona de Caballito, Flores. Pero eso no se condice con los números que tenemos nosotros", señaló.

Pese a que aclaró que "para el que sufre un corte es una molestia enorme", explicó que "Edenor tiene 10 millones de personas viviendo en su zona de concesión" por lo que siempre va a haber "porcentajes inframínimos" de usuarios sin luz. "Es como decir inseguridad cero. Creo que si usted va a Estocolmo y a alguien le roban el reloj", comparó.

Por último, resaltó los "U$S 200 millones por año" de inversión que realizó Edenor desde 2013, "que es un montón de dinero" y afirmó que "esas inversiones mejoran cada año la red".

No hay comentarios:

Publicar un comentario